Seguidores

martes, 27 de diciembre de 2016

Observarte dormir

Sólo se necesitan dos o tres minutos para observarte dormir e inmediatamente querer darte todos los besos del mundo, quizás las horas que tiene una noche no me alcanzan para observarte lo suficiente, a veces me gustaría guardar ese momento exacto en el que sólo estás ahí, totalmente expuesto, sin nada que te cubra, solo siendo vos mismo, con bellezas e imperfecciones, con cada centímetro de tu piel a tan solo unos centímetros mío, confieso que cuando te acaricio pierdo la cuenta, pierdo hasta la cordura, solo quiero determe en ese instante, o tal vez en el momento en el que despertas, me miras con esos ojos chinos, tu carita seria pero tierna, me decís buen día mi amor, me das un beso, y te juro que en ese momento, no me importó haber estado dos horas ahí, mirandote, casi sin dormir, por unas horas te tuve ahí, vulnerable, sentí que podría protegerte del mundo entero si quisiera, solo cubrirte con este amor tan lindo que provocas en mi.

Cuántas palabras se necesitan

Alguna vez me dijeron que escribo bien, que las palabras parecen ser mis mejores amigas a la hora de expresarme, tal vez lo sean, o simplemente me he enamorado de ellas, y ese es el motivo.
Me gustaría decirte que mi vida amorosa va viento en popa, una frase que suelen usar aquellas personas que se enamoran y son correspondidas, pero no es mi caso, esta especie de “don” no me ha ayudado para nada en el amor.
Mis poemas no me han llevado hacia mi príncipe azul, ni me han dado una hada madrina que cumpla mis deseos hasta la media noche, no he tenido tres deseos; solo he conocido el fondo del mar al igual que la sirenita, pero metafóricamente, el fondo del mar puede ser perfectamente ese instante de tu vida en el que te enamoras de alguien, y ese alguien, te hace creer que todo irá bien, pero al final de la historia, solo sigue adelante sin ti, ahí conoces el fondo del mar, y créeme, no es nada bonito como lo describen en los cuentos de hadas.
Al reflexionar sobre esto, puedo decirte que no importa si tienes el don más especial de todos, de nada te servirá si a través de él no puedes llegar al corazón de la persona que tu corazón anhela, de que sirven las palabras más lindas, si él te hizo tocar el cielo con tan solo dos, ¡Te quiero!

¿Que eras?

¿Que eras?
Eras algo que difícilmente se puede describir con palabras, y aun así llevo meses intentándolo.
Eras él tiempo detenido y a la vez, aquel que pasa de golpe cuando parpadeas.
Eras la primavera con todas sus flores, y eras él otoño a punto de arrasar con todas ellas.
Eras una señal del destino, y la dura realidad de que él amor predestinado no existe.
Eras él día mas soleado del año, y esa tormenta que solo nos da ganas de dormir todo él día.
Eras la motivación a emprender cosas nuevas, y agotabas a todo aquel que intentaba comprenderte.
Eras un mundo por descubrir, y al final te volviste totalmente predecible.
Eras poemas y palabras bonitas, pero la inspiración no es eterna.
Eras la ciudad mas bonita de todas, incluso esos lugares melancólicos que ya casi nadie visita.
Eras esa tarde de primavera que se pasa en un parque, y también eras esa vuelta solitaria a casa.
Eras la mirada mas hermosa, y no me mirabas realmente a mi.
Eras tantas cosas que ya no se cuáles eras realmente, ya no se si alguna vez supe algo real de ti, porque todo lo que creía saber , en realidad no era, y no creo que haya cosa mas dolorosa, que haberse vuelto loco por alguien a quien no conocías realmente, en resumen, enamorarse de una absurda fantasía ..

Opuestos

Otoño y primavera.
Frío y calor.
Sonrisa y seriedad.
Blanco y negro.
Enérgico y cómodo.
Creativo y conformista.
Divertido y aburrido.
Romántico y seco.
Soleado y nublado.
Hombre y mujer.
Optimismo y pesimismo.
En la vida hay demasiadas cosas, y todas tienen un opuesto, a veces es bueno que esos opuestos se mezclen un poco, tal vez así él pesimista se contagie de positividad y empiece a sonreirle un poco mas a la vida; puede que también él optimismo se contagie del pesimismo y comprenda que suele ser necesario sentirse mal, llorar y hacerle frente a las cosas que nos duelen.
Es tonto creer que los opuestos no deben mezclarse, un viejo refrán dice, los opuestos se atraen; y es algo lindo, pero ocurre que hay momentos en donde ese opuesto no te hace bien, solo te hace retroceder, ahí es cuando hay que tomar valor y dejar ir aquello que tanto queremos, y que tanto mal nos hace.

Todo se va al demonio

Él mundo se esta yendo al demonio, y me rehuso a perecer con él.
Tengo una llama en él fondo de mi ser, que solo quiere subir a la montaña mas alta y gritarle sus verdades al mundo.
Hace tiempo me importaba la decisión que tomaba él otro, si elegía lastimarse, lastimarme a mi, me preocupaba la idea de ayudar a alguien que después seguiría de largo al verme caer.
Y realmente no importa, que importa si él mundo se va demonio, si cada persona que habita en él solo se empeña en herir y dejar atrás a los demás, yo no soy así, tu tampoco deberías serlo, solo deberias pensar que quieres para ti, que te haría feliz, cual es él motivo por él que aun sigues aquí, vivo, con la capacidad de sentir dolor, tristeza, odio, decepción. Que esperas de la vida, que esperas que hagan los demás por ti, nadie es insustituible en esta vida, yo lo se, tu lo sabes, y ya es hora de que le hagas frente al enojo que tienes contra él mundo, a las injusticias, porque la vida sigue, con sus locuras y con sus momentos de aliento, solo sigue, y no se detendrá por nadie, ni por ti ni por mi, te sugiero que habras los ojos, y empieces a pensar si quieres levantarte cada mañana a luchar por lo que quieres, a luchar para ti, a no perecer con las demás personas que simplemente decidieron no luchar.

Te quería a ti



Te quería a ti, y no era algo difícil de decir ni de entender.
Te quería a ti, a pesar de los malos ratos que me hacías pasar, a pesar de las lágrimas que me hiciste derramar alguna vez.
Te quería a ti y al brillo de tus ojos cuando me mirabas detenidamente por mas de medio segundo.
Te quería a ti porque siempre me seguiste a pesar de proponerte las locuras más grandes.
Te quería a ti y a tu manera de ignorar él mundo cuando estabas triste, aunque a veces yo quedara en él.
A veces te quería de mas, otras me enojaba y te quería mas bajito, para que no puedas oírme y así mi enojo seguía siendo creíble, siempre te quise en distintos tonos e intensidades, pero en ningún momento dejé de hacerlo.
Te quería tanto que no me habría importado ir a toda velocidad, incluso sabiendo que me arrepentiría a la mañana siguiente, te quería conmigo, en todo momento, compartiendo risas y abrazandonos si algo salia mal.
Te quería en mi vida, en mi corazón y lo suficientemente cerca como para no querer alejarme mas, al menos no mientras todo se vuelva una locura y tu calor me termine convirtiendo en cenizas..

Una tarde hablando con mi mamá

Una tarde hablando con mi mamá, recuerdo que me dijo, cuando querés a alguien, todo él tiempo que pases junto a esa persona siempre va a ser poco.
Me quedé callada y no repliqué mas nada, quizás porque no supe que decir, pero durante varios días le di vueltas al asunto.
De hecho , ¿Cuanto tiempo se necesita realmente, para estar todos lo momentos que queramos, con esa persona que tanto amamos?
¿Acaso él hecho de que él tiempo casi nunca nos parezca suficiente, significa que tenemos miedo de perderle?
Creo que él "tiempo" con esa persona va mas allá de eso.
Se necesita tiempo para acostumbrarte a su risa, a la cantidad de veces que parpadea según cada momento del día, requiere de unos cuantos minutos acostumbrarte a la calidez de su mirada, a las miles de cosas que te dice y no necesita pronunciar una sola palabra para ello.
Quizás sientas que las horas son demasiado cortas si de recordar cada detalle se trata, y no, no hablo de ropa, ni de perfumes, hablo de esos pequeños gestos que hace cuando algo le molesta, y no lo dice para no pelear, de como luce su cabello cuando recién se despierta, de como te mira cada vez que recuerda lo afortunada que es al tenerte a su lado, hay tantas cosas a las que acostumbrarse, y tan poco tiempo, es todo tan efímero, que cuando logremos saber casi de memoria cuales son sus manías, sus tonos de risa, la diferentes intensidades con las que pueden brillar sus ojos, él verdadero desafío es lidiar con todo lo contrario, solo así, aceptando cada parte de su ser, o decidiendo hacerse a un lado, porque las personas no deben cambiarse.

Un 20 de octubre

Todavía puedo recordar aquella tarde, incluso él camino que hicimos para llegar allí.
Aun sigo buscando las palabras adecuadas para definirlo. A veces me pongo a pensar e intento recordar como idealizaba ese momento, quizás habría puesto una canción de Coldplay, una luz bastante tenue, y bueno, lo demás.. Que importa lo demás!
Sin embargo, hoy puedo decir, que de nada sirve idealizar momentos, al menos para mi, todo fue único así, sin Coldplay de fondo, admito que nuestras risas y la respiración entrecortada, fueron la mejor melodía de todas.
Solo nosotros, una cálida habitación de la cual, hubo un momento en él que olvidé hasta su color.. La música no la recuerdo del todo, creo que pasó a otra dimensión, o quizás fuimos nosotros los que cruzamos, si, eso debe haber sido, crucé a una dimensión de la cual no puedo ni quiero volver. De este lado estas vos, diciéndome a cada segundo lo mucho que me amas, y eso es todo lo que quiero.. Simplemente vos sos todo lo que quiero.

El regalo indicado

Llevo unos cuantos minutos pensando en ti, en esa forma tan linda que tienes de sonreirme, de hacer que él mundo se quede en un segundo plano.
Es que contigo las palabras de amor se me quedan cortas, las canciones no son lo suficientemente cursis, la lluvia no es igual de mágica, al menos no desde que no estamos juntos para observarla.
A veces me pregunto que fue aquello que viste en mi, una o dos veces al día me pellizco para asegurarme de no estar durmiendo, pero si lo estoy, haganme él favor de nos despertarnos.
Por momentos quisiera encontrar eso que llaman, él regalo indicado; supongo que siempre fui mala para esas cosas. Tenemos eso en común, por eso solo quiero decirte que no hacen falta regalos, o al menos no como los que todos conocen, solo me basta una tarde hablando de la vida, abrazandote, luego voy a detenerme a mirarte y a intentar entender que fue lo que me hiciste, como fue que llegue a estar tan loca por vos, como haces que sonría siempre un poco mas, que tenga unas ganas indisimulables de escaparme del mundo por un rato, o quizás para siempre, porque no necesito mas nada si estoy con vos.

Loca de remate

Me volvió loca de remate, si, pero en mi defensa, diré que no me resistí ni un sólo minuto, porque fue él caos mas hermoso de todos.
Me volvió loca cuando se quedó un rato largo observándome, y solo dijo, "Sos hermosa!" ..
Me volvió loca con cada caricia, con cada beso, porque nunca nadie me hizo sentir así, tan llena de vida, en paz y en llamas al mismo tiempo.
Tuve que aprender a lidiar con esta locura que trajo a mi vida; sobre todo con ese lunar que le descubrí recientemente, vive en su labio superior, pero lo controla absolutamente todo desde allí, hace que no puedas dejar de verle, te hace cruzar esa delgada línea entre lo que esta bien y mal, entre lo permitido y aquello que haces cuando pierdes él control de todo.
Una vez mas voy a decirlo, me robó hasta él ultimo trozo de cordura, simplemente porque supo llegar a esa parte de mi que nadie mas pudo, recordaré siempre aquella vez en que le dije que me dolía la panza, me miró, sonrió y comenzó a acariciarla como si quisiera curarme de la manera mas simple, con esas ganas de verme siempre bien, lo que los demás no pudieron notar, es que en realidad, me estaba acariciando una partecita de mi alma, con todo es así, siempre sabe llegar mas allá..

Me enseñaste a frenar

Hace unas cuantas noches no podía dormir, y pensaba, en cuántas cosas me guardo a veces para Nose, quizás no enloquecerte con miles de inseguridades mías..
Pensaba en la vida, y en la linda manera que eligió para hacerme saber que al final si había alguien capaz de calmar hasta el fuego más ardiente en mi.
Descubrí que pase casi toda mi vida corriendo, huyendo de aquellas cosas que me hacen mal, tristezas, malos recuerdos, discusiones, decepciones, en fin, cosas a las que todos decían que podía hacerle frente sin problemas, pero en realidad, siempre fui frágil, aún cuando para todos estaba luchando y dando lo mejor de mi, una parte de mi alma solo escondía a una niña asustada y algo cansada de este loco mundo. Quiero darte las gracias porque mas de una vez me asusté y quise volver a huir, ante eso solo me tomaste entre tus brazos, y me susurraste al oído que todo iba a estar bien, me sostuviste con fuerza mientras mis ojos ya no soportaban el peso de las lágrimas y yo tampoco podía luchar más contra ese nudo en mi garganta; solo Perdoname porque una que otra vez suelo ser débil, e intento huir, mi cuerpo a veces dice basta, y es ahí que todo se vuelve oscuro. A pesar de todo eso, no te vi correr lejos de mi ni una sola vez, siempre estás ahí, sosteniéndome para que no caiga, me enseñaste que huir no es la mejor alternativa, sos esa persona que me enseñó a frenar y a calmar todos mis demonios. Nunca olvides que esta persona llena de locuras, y uno que otro desastre, te ama con toda la locura de su alma.

Una amiga me dijo..

Bueno, te preguntarás por qué decidí escribir esto, la verdad es que al hacerlo me siento como si fuese a hablar en nuestra boda o algo así.
Hace no mucho tiempo una amiga me dijo algo hermoso, que me gustaría compartir con vos, no es novedad que le hablo de vos y de lo que significas para mi, mas de una vez paso horas y horas escuchándome mientras nos empachabamos comiendo helado sentadas de noche en alguna esquina, cierta vez me dijo que cuando hablo de vos, mis ojos se iluminan de la manera mas linda, también dice que cuando le mando esos audios eternos hablándole de cuánto te quiero, se emociona y hasta llora de alegría, yo también derramo una que otra lágrima al enviarlos, pero, quería contarte esto porque aunque sepas cuánto te amo, siempre hay algo en particular que me hace amarte un poco más de lo habitual, es un amor que crece a medida que pasan los días, a medida que compartimos cosas, amo cuando te quedas mirandome como si no tuviera una sola imperfección, cuando me das un beso en la frente y me siento una niña vulnerable, son esos pequeños gestos que solo te nacen del alma, a mi me hacen amarte cada instante un poco más, solo así, de la manera más simple, mas hermosa de todas, sabiendo que no hay instante más perfecto que aquel en donde esta al lado mío, cuando soy totalmente libre para observarte, verte dormir, tratar de entender como es que cada día me vuelvo más loca por vos; y.. para serte sincera, me da algo de miedo darme cuenta de los enormes pasos que estamos dispuestos a dar, deseo con todo mi corazón que podamos despertar juntos todas las mañanas, acompañarnos en todo, pero sin dudas lo mas lindo, fue haber estado tan cerca de esa posibilidad tan hermosa, aún tengo ese escalofrío en el alma cuando veo tus ojitos brillar al mirar algúna nena o bebé, supongo que ahora siento demasiado lejos todo eso, pero, a lo que quería llegar con esta carta, es que mas allá de todos los miedos que tengo, del panico que me da estar creciendo tan rápido, no huiría un solo día de tus brazos, tus abrazos son todo lo que necesito para saber que sin importar lo que nos toque enfrentar, nuestro amor va a ser más fuerte.

19/08/24 - 18:22 hs

 ¿Que es esto que estoy sintiendo? ¿Por que senti esa paz y esas ganas de quedarme, cuando me recosté sobre tu pecho? Tengo tantas preguntas...